Acerca de...

Desde hace aproximadamente 20 años los ordenadores personale o PC's (Personal Computers) se han ido implantando en nuestras casas y, más últimamente, en nuestras vidas -ya que disponemos, cada vez más, de equipos portátiles y versátiles para llevarlos siempre con nosotros- gracias al avance de la tecnología.

Actualmente en nuestra sociedad toda la gente joven y de mediana edad sabe usar perfectamente un ordenador. Por lo menos para cubrir sus necesidades laborales y, como no, personales. ¿Quién no sabe escribir un documento de texto? ¿Quién no ha escrito alguna vez un correo electrónico? Sin embargo, estoy seguro de que la inmensa mayoría de esas personas no sabe cómo funciona un PC.

Si, es muy probable que todo el mundo que usa un PC haya oído hablar de lo que es un microprocesador y para que sirve. Todo el mundo sabe que es un disco duro o que es la memoria RAM pero, ¿eso significa que realmente saben como funcionan esos dispositivos?

Se que habrá personas a las que les de lo mismo como funcionan los dispositivos de un PC para conseguir que haga lo que deseamos, simplemente lo usan y les da igual cómo funciona. Aunque estoy seguro de que hay gente que esta interesada en saber cómo funcionan las cosas y por eso me he decidido a crear este blog, para que las personas que desee conocer los aspectos básicos de cómo funciona un ordenador, pueda conocerlo.

Desde que estudié en FP una de las asignaturas que más me han llamado la atención, quiero hacer un libro con los apuntes de dicha asignatura. Pero, pensándolo bien, y teniendo acceso libre a muchísima información, ampliaré dichos apuntes y ya veremos dónde acaba esto... si acaba.

La idea del blog es ir realizando entradas que servirán para ir creando un libro de apuntes. Lo bueno de hacerlo en entradas de blog es que la gente podrá disfrutar de estos apuntes sin agobiarse, poco a poco. Además, con los comentarios que me hagan, podré ir ampliando -y en algunos casos mejorando- el temario.

A la vez que se publiquen las entradas, se irá incluyendo la misma información a la publicación web del libro para la gente que prefiera leerlo así, o para las personas que quieran imprimirlo.

Cuando acabe este proceso, además de tener la publicación web, se colgará la misma publicación en varios formatos para facilitar la lectura (en un principio, EPUB y PDF)

Además decir que, aunque la motivación principal del blog es la creación del libro, no se limitará exclusivamente a ello. También habrá otro tipo de publicaciones -relacionadas con la informática- como trucos, software, etc.

Sin más, espero que os sea de utilidad todo lo que se publique en este blog.

Gracias por leerme.