miércoles, 16 de marzo de 2011

Nociones de Informática: Presentación

Nociones de Informática pretende ser un libro para todos aquellos que deseen conocer, de una manera intuitiva, el funcionamiento de un ordenador personal (PC en adelante).

Placa Base de un Ordenador

No pretendo que sea un tutorial de software, la pretensión es otra. Lo que pretendo es que la gente conozca íntegramente el funcionamiento de un PC desde que se acciona el interruptor. Sé que a veces tendré que explicar cosas muy complicadas que, para que se entiendan, tendré que resumir mucho -quizás demasiado- conceptos complejos que si se estudiaran oficialmente constarían de asignaturas de varios créditos.

A veces, los más puristas se sentirán incómodos con las simplificaciones que pretendo hacer a la hora de explicar temas de electrónica digital o sistema binario (los que no sepáis que es, no os preocupéis, ya lo explicaré). Aún así, creo que esas simplificaciones, aunque puedan resultas a veces algo incorrectas, ayudan a entender los conceptos de lo que quiero explicar.

El temario del libro abarcará mucho, tocando temas tan distintos como la electrónica y la historia y funcionamiento de los distintos periféricos de un PC. Siempre he estado convencido de que se entienden mucho mejor las cosas si se empiezan explicando desde el principio, por eso en algunos capítulos encontraréis apuntes de historia. Entendiendo los inicios y la evolución de los sistemas, será mucho más fácil comprender el porqué del funcionamiento actual de esos mismos sistemas.

Sólo espero que la lectura no se haga muy pesada y sirva de algo a quien se atreva a leerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime lo que opinas, tanto si es para preguntar dudas o ayudarme a mejorar esta entrada.
Muchas Gracias.